8 CONSEJOS PARA SER UN HOME WORKER SUPER PRODUCTIVO.

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Trabajar desde casa es algo cada vez más frecuente, esto no es ninguna novedad para ti, pero no es tan sencillo como suena, por eso aquí te traigo 8 consejos para aumentar tu productividad al máximo y aprovechar mejor tu tiempo 💪



1 -  Establece una rutina de trabajo: Trabajar desde casa no significa que no tengas horarios. Debes establecer una rutina con bien organizada, la cual debe incluir:

  • Hora de inicio: Elige una hora para comenzar a tu jornada, en base a tus condiciones, pero a esta hora deberás estar listo para trabajar sin excusas ni contratiempos.

    Descansos: Es muy importante, que tengas bien claro tus momentos de trabajo y tus intervalos de descanso, estas no deben mezclarse, esto es muy común cuando se trabaja desde casa. 🚫 ¡Evítalo!

    Hora de finalización: Así como has fijado tu hora de inicio, también necesitas, tener una hora de finalización, nada de contestar mensajes a toda hora, o estar siempre pendiente del celular, establece esto bien claro tanto para ti como para tus clientes o colegas de trabajo. 🕜🏃‍



2 - Vístete: 👕  Esto es muy importante, debes saber que ya no estás en tu horario de descanso, y es muy difícil lograrlo si sigues en la cama con tu pijama, así que date una ducha, desayuna y luego alístate para el trabajo, tal como lo harías para ir a la oficina.


3 - Crea tu lugar de trabajo: Debes tener tu lugar de trabajo bien diferenciado ¡oye!, no digo que necesites una habitación aparte, no todos contamos con una 🤷‍, pero sí que sepas cuál es tu lugar, y tengas ahí todas tus herramientas de trabajo y una iluminación adecuada. Incluso si no cuentas con un escritorio no importa, puedes ser la misma mesa en la que comes, pero no mezcles los cubiertos con teclado. ¡Ya lo tienes! 👌

home worker



4 - Elimina distracciones: Es muy importante que cuando comiences a trabajar puedas enfocarte plenamente en lo que haces, y por eso es necesario que evites todo tipo de distracciones, como, por ejemplo: ruidos, la TV o el celular 🔇📵. Seguramente tengas también otras tareas que hacer, como lavar tu ropa o cocinar, pero ¡Cuidado!, estas no deben mezclarse, pues quedará tu trabajo incompleto y se te pasará el arroz.


5Crea bloques de tiempo:  Apuesto a que te ha sucedido que tienes prisas por terminar una tarea, pero sientes que, aunque le dediques mucho tiempo, no puedes concentrarte 😵, pues de esta manera eso ya no será un problema 👉. Encuentra el modo de dividir tu trabajo en fragmentos, por ejemplo, emplear 50 minutos para trabajar, y luego 10 de descanso, para distraerte, estirarte, tomar un café, o solo despejar tu mente.  Esto te ayudará a mantener tu enfoque y evitará que te estreses o pierdas tu efectividad. 🧠 


6Organiza tus prioridades, y sistematiza: Si creas un método de trabajo repetitivo te acostumbraras y te tomará menos tiempo realizar tus tareas. Para esto es importante que sepas acomodar tus prioridades, y en base a esto, determinar el orden de las mismas. Por ejemplo, puedes comenzar chequeando tu correo, o viendo las novedades del día laboral y tomando apuntes, y luego continuar con el resto de actividades. A nuestro cerebro le gusta tener las cosas claras y en orden, no vayas en su contra 😉.


7 – Identifica tus momentos más productivos: ¿Has notado que hay momentos del día en que eres más productivo que en otros? 〽  Pues claro, y por eso te reto a que trates de identificar estos momentos, para luego asignarles las tareas más difíciles o que requieran más concentración, de este modo te será más fácil llevarlas a cabo.

Runner

 
8 – Realiza actividad física: Estar enfocado en tu trabajo es necesario, pero también es fundamental que realices actividad física: caminar, hacer yoga, ir al gimnasio o montar tu bicicleta. Esto además de mantenerte en forma también te ayudará a despejar tu mente y liberar el estrés del trabajo. Elige el momento ideal para ti, puede ser antes o después de trabajar, pero necesitas darte este momento para disfrutar y gastar energías haciendo lo que te gusta.

 

Ten en cuenta que las tres estrategias fundamentales para lograr los propósitos que nos marcamos son la energía, la constancia y la disciplina. Mantente firme con tus objetivos, sé asertiv@ y disfruta al máximo de todo lo que hagas.

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