POLÍTICA DE ENVÍO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
GARANTÍA DE CALIDAD
Nuestra prioridad es que estés feliz con tu compra. Si nos estás satisfech@ con alguno de nuestros productos te devolveremos el dinero. Ponte en contacto con nosotros en cualquier momento a hola@practikalshop.cl y lo solucionaremos a la brevedad.
ENVÍOS
Nuestros productos son preparados en nuestra oficina en una plazo de 1-3 días hábiles. Las empresas de transporte pueden demorarse hasta 10 días hábiles en entregar el paquete. Te mantendremos informad@ por correo sobre el estado de tu envío, ante cualquier inquietud no dudes en escribirnos a hola@practikalshop.cl y estaremos felices de ayudarte.
Si escribiste mal la dirección o incompleta al momento de la compra, por favor contáctanos inmediatamente a hola@practikalshop.cl para informar el error y lo modificaremos. Nuestros envíos se crean de manera automatizada, por lo que si escribiste mal la comuna (por ejemplo ingresaste SANTIAGO en vez de COLINA) el pedido se creará con una dirección incorrecta y esto puede generar demoras y fallas en la entrega. Lamentablemente no podemos cubrir los costos asociados al reenvío o devoluciones del pedido ya que es responsabilidad del cliente informar datos correctos. En caso de ser necesario un reenvío el costo del mismo será informado y se procederá una vez haya sido abonado por el cliente.
Si la dirección de destino ingresada se encuentra en una zona que no cuenta con despacho a domicilio y requiere retiro en sucursal, es responsabilidad del cliente retirar su paquete en el tiempo brindado por el courier asignado. En caso de no retirarse en tiempo y que el paquete sea devuelto a nuestra oficina, no podemos devolver el costo de envío ya que el mismo es un gasto ya incurrido y la información de despacho es informada al cliente desde el momento en que el pedido sale de nuestra oficina.
ANULACIONES
Para anular tu pedido deberás hacerlo dentro de las 12 horas de realizada la compra, enviando un correo con solicitud y número de pedido a hola@practikalshop.cl. Una vez solicitada la devolución, se procede a la anulación de la transacción de Transbank que demora desde 72 horas hábiles en completarse. Algunos bancos pueden demorar en reflejar la anulación.
Si han pasado más de 12 horas desde que realizaste tu pedido, significa que tu paquete ya fue etiquetado con tu información y se encuentra dentro del proceso de logística. En este caso te solicitamos que esperes a la recepción del producto y procedas a apelar a una devolución una vez recibido.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, nuestra política de devolución o cambio tiene una duración de 10 días desde que recibes el producto. Si han pasado más de 10 días desde que recibiste tu producto, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.
Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.
Productos no retornables adicionales:
* Tarjetas de regalo
Para completar tu devolución, requerimos tu email, número de pedido y tus datos de transferencia bancaria.
Hay algunas situaciones donde no se pueden garantizar reembolsos:
* Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones imputables al consumidor.
* Cualquier ítem que sea devuelto más de 10 días después de la recepción del producto.
Para imprimir la información de envío HAZ CLICK AQUÍ. 👈
GARANTÍAS
Si tu producto presenta alguna falla de fabricación, tienes un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de recepción del producto para comunicarte con nosotros a: hola@practikalshop.cl explicando la falla y apoyando la información con fotos o videos. Te responderemos a la brevedad para solucionar cualquier problema.
Los productos que presenten fallas debido a mal uso o maltrato del producto (caídas, golpes, agua, etc) no están cubiertos dentro de la garantía.
REEMBOLSOS
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado mediante transferencia bancaria, a los datos que nos indiques, en un plazo de 5 a 7 días hábiles desde la aprobación. Por favor chequea los datos de transferencia que nos indiques ya que datos erróneos o incompletos demoran más el proceso.
RETORNO O CAMBIO DE PRODUCTOS
Para devolver tu producto, debes seguir las condiciones indicadas arriba y escribirnos a hola@practikalshop.cl enviando el comprobante de envío del producto.
Para imprimir la información de envío HAZ CLICK AQUÍ. 👈
Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, los costos de envío y devolución asociados serán deducidos de tu reembolso.
Si tienes alguna otra consulta, por favor escríbenos a hola@practikalshop.cl y estaremos encantados de ayudarte.